Escoge el abono adecuado para tus plantas

Escoge el abono adecuado para tus plantas

Con la llegada del verano y el alcance de las altas temperaturas, debemos prestar una mayor atención al cuidado de nuestras plantas para intentar prevenir, en la medida de lo posible, su mayor desgaste. Una forma de ayudarlas es conocer los distintos tipos de abonos que existen para acertar con el fertilizante más adecuado que contribuya al buen desarrollo de nuestra planta de exterior o de interior.

Aunque la lista de tipos de abonos específicos para plantas o incluso para tu huerto urbano puede ser infinita, hoy te citamos algunos de los más comunes que existen, para que puedas dar con el bueno. ¡Mira, mira!

ABONOS ORG√ĀNICOS

Los abonos orgánicos tienen procedencia natural y, por tanto, son más respetuosos para el medioambiente. Uno de sus muchos beneficios es que, además de fertilizar la planta, ayudan a enriquecer el suelo. Siempre estás a tiempo de ver cómo hacer compost caseroa partir de restos de alimentos y plantas para asegurarte de que tu especie cuenta con los nutrientes necesarios para su buen desarrollo.

Si bien el compost es uno de los principales abonos orgánicos que se suelen utilizar para enriquecer el jardín, existen otros tipos como el humus o la turba que, además de tener numerosos beneficios como fertilizantes, son ideales para igualar el terreno del jardín o crear un lecho rico de plantas, árboles o arbustos.

ABONOS MINERALES

Los abonos minerales son aquellos que están creados específicamente para cada tipo de planta, gracias a su composición de nitrógeno, fósforo, potasio y otras sustancias inorgánicas. Gracias a su gran variedad de fórmulas específicas para cada especie, desde plantas aromáticas a otras con características más concretas, logran los nutrientes necesarios para su buen desarrollo.

Algunas de las ventajas que re√ļnen este tipo de abonos son:

  • Ayudan a mantener la fertilidad¬†del suelo en el que se aplican.
  • Son la¬†mejor soluci√≥n a la hora de fertilizar¬†la planta en momentos comprometidos o de estr√©s.
  • Su composici√≥n es tan espec√≠fica que¬†nutren a cada especie con aquello que necesitan.
  • Est√°n¬†disponibles en distintos formatos:¬†l√≠quido, granulado, en varitas o soluble en agua.
Tags: